Blog

HomeBlogAlimentación saludable6 claves para ayudarte en Septiembre

6 claves para ayudarte en Septiembre

Ha llegado Septiembre… y con él el comienzo de un nuevo curso. Venimos descansados, llenos de energía y con propósitos nuevos. Entre esos propósitos está el de comer de forma más saludable y hacer ejercicio.

Lo que realmente es válido es una forma de vida sana, comida saludable, ejercicio. No se trata de hacer dieta. No es dejar de comer, sino comer bien. Nuestra famosa ‘dieta mediterránea’ está reconocida por la UNESCO y se basa en 3 pilares: alimentación saludable, disfrutar del medio ambiente y hacer ejercicio.

Te vamos a dar 6 claves para ayudarte en Septiembre con la vuelta de las vacaciones:

Fuera los ‘ES QUE’

Encontraremos mil ‘esques’ cargados de razones y de verdades para no seguir la dieta. Es que no he podido prepararlo, es que con tantas cosas en la cabeza se me ha olvidado, es que no he podido ir a comprar… es que … es que… Hoy día tenemos mil recursos para programar nuestras compras semanalmente y así disponer de lo necesario para preparar las comidas que tomaremos al día siguiente. Haz la compra pensando en lo que comerás durante la semana. Ten los ingredientes en casa y por lo tanto será más fácil prepararlo.

Planifica tus comidas

Ya sabemos que es difícil, pues todos tenemos un ritmo de vida loco y nos las vemos y deseamos para conciliar vida personal, trabajo y vida social. Pero una vez tengamos los horarios de comer elegidos… evitaremos muchos picoteos, snacks, chocolates, refrescos, etc. Y muy importante, ¡¡no te saltes ninguna comida!! No puedes desayunar a las 7 de la mañana y no  tomar nada hasta las 3 de la tarde. Establece unas horas aproximadas para las comidas (5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

Caprichos

No te quites todos de golpe. Poco a poco redúcelos y conviértelos en lo que son: caprichos. Que sean una especie de premio. Sal algún día a comer fuera de casa, busca la excusa: reunirte con amigos, una celebración, porque lo mereces y punto…

Ejercicio

Puedes apuntarte a un gimnasio o salir a la calle. Cuidado de nuevo con los ‘esques’: es que hace frío, es que no tengo tiempo, es que me aburro… Sal a caminar, aparca lejos de tu destino, bájate una parada antes del transporte público, sube y baja las escaleras (en vez de usar ascensores o escaleras mecánicas), etc.

Tartera

Lleva comida casera al trabajo. Aún así, si no has podido prepararlo, compra menús saludables que te los llevan empresas de catering especializadas al trabajo.

Hidrátate

Zumo de manzana, pepino, espinacas y limones naturales

Zumo verde WILD

Finalmente, recordarte que es muy importante para nuestro organismo estar hidratado. Sin embargo, el cuerpo humano no tiene provisión para almacenar el agua y cada día se pierden unos dos litros y medio que deben reponerse para mantener el organismo bien hidratado. Por ello, entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y numerosos especialistas recomiendan consumir entre 2 y 3 litros de agua al día para una correcta hidratación. Pero no solo bebas agua, puedes completar tus comidas con zumos naturales variados que te aportarán vitaminas y minerales. Hoy te voy a recomendar nuestro zumo verde ‘WILD’. Ponte en contacto con nosotros (citrama.com) para decirte dónde los puedes conseguir. No llevan conservantes de ningún tipo. Son 100% naturales y los ingredientes son muy adecuados para septiembre: manzana, espinacas, pepino y limón. Perfecto para regular los excesos del verano.

 

Pero te preguntarás cómo puede ayudarte todo esto en Septiembre. Comiendo bien, haciendo ejercicio  disfrutando de lo que te rodea, te sentirás cargado de energía, ahora solo añade unas ‘gotitas’ de optimismo ante lo que se te presente y… adelante!!

Post a Comment